--
Saltar al contenido
Al tener presencia en redes sociales una empresa expone su identidad, su personalidad de marca y aquellas cosas que la hacen diferente del resto. También es por medio de la redes que una empresa se comunica con sus seguidores y potenciales clientes, establece vínculos, genera opiniones y percepciones, en resumen, construye y da valor a su reputación.
Construir y mantener una buena reputación online es a veces una tarea compleja. La facilidad de acceso, la velocidad de la información y el alcance de la Internet es increíble , sin embargo, en las manos de un cliente insatisfecho, rabioso y triste, encontramos una amenaza y un gran desestabilizador de cualquier empresa.
Es complejo porque las redes sociales se han transformado en un recurso de consulta para los compradores, antes solíamos pedir recomendaciones de amigos al hacer negocios o comprar algo, muy de vez en cuando, ahora, es una práctica muy común consultar por todas partes qué se dice de X o Y empresa y cómo les fue a las personas que han vivido una experiencia con la marca.
La reputación de marca es el resultado de todo lo que hace la marca: productos, promoción, precios, relaciones públicas, servicio, operaciones. Entonces se trata de que estos 3 elementos hablen bien de ti: La experiencia personal de tu cliente, lo que comunica tu marca por sí sola y lo que dicen otros de ella, es decir la perspectivas de terceros (medios, líderes de opinión, familiares, amigos, etc)
Ahora que ya sabes de qué trata y puedes reconocer la importancia de una buena reputación de marca ¿Estás listo para construirla y aumentar tu engagement y ventas a través de una buena estrategia ?